TRAVELLING' BROTHERS

Travellin' Brothers en su auténtica esencia. Bajo, guitarra, batería, piano, saxo y voz. El combo en su formación original. Actitud, energía y complicidad en estado puro. Con este formato han viajado por el mundo, han visitado todo tipo de clubes y han pisado cientos de escenarios.

Ganadores del European Blues Challenge 2015 en Bruselas como mejor banda europea, con 19 años de existencia y más de mil conciertos hacen de este sexteto bilbaíno como una de las bandas más respetadas de la escena Blues Europea. Tras sus giras por más de 15 países presentan su nuevo disco, el décimo de su carrera titulado "Coming Home" donde decide salir de su zona de confort e indagar en el soul, góspel y jazz-rock. Formado por Jon Careaga (cantante), Eneko Cañibano (bajo), Isi Redondo (batería), Mikel Azpiroz (piano y hammond), Alain Sancho (saxo), y Aitor Cañibano (guitarra).

Como si de una partida de poker se tratara, la última jugada, la mejor de las manos y apostando todo sobre la mesa, así es como han afrontado Travellin’ Brothers este disco.

Una apuesta arriesgada pero apoyada en la seguridad que da la experiencia de una trayectoria impecable, un bagaje musical de 15 años de historia, 8 discos grabados, 1000 conciertos a las espaldas, giras nacionales, europeas y en USA, colaboraciones con artistas de primer nivel, participación en los mejores festivales internacionales, premios y reconocimientos por parte del público y crítica, además de multitud de vivencias durante todo este tiempo.

“1001 Nights” es un disco grabado en directo el día 30 de diciembre de 2018, a una sola toma, sin trampa ni cartón, sin recordings, en el mejor escenario posible, el Teatro Arriaga Antzokia de Bilbao, con un sold out antológico y en el hábitat en el que esta banda se mueve como nadie, “el directo”.

Compuesto por un arsenal de canciones que han marcado la carrera de la banda, un repertorio basado, por un lado, en canciones de su aclamado último disco, por otro lado, canciones históricas de la banda con nuevos arreglos y revisiones en sus interpretaciones y por último, un puñado de canciones inéditas preparadas para la ocasión.

Como guinda del pastel, la colaboración del gran Earl Thomas, amigo de la banda y músico de gran categoría internacional con el que se atrevieron a interpretar canciones del repertorio de este último, con la lógica marca de la casa, como no podía ser de otra manera, al más puro estilo Travellin’ Brothers.

Un concierto especial y emotivo, una celebración de la vida, un lugar mágico y rodeado de su gente, el público que les ha arropado desde sus inicios. Merecía una grabación de altura, en audio y vídeo para inmortalizar para siempre ese gran momento.

Grabado por Kaki Arkarazo con el estudio móvil de Garate Studios. Mezclado por Brad Jones en Alex The Great Studio en Nashville TN y masterizado por Jim DeMain en Yes Master Studio también en la ciudad de la música, Nashville TN

El DVD que acompaña el doble CD es una pequeña joya para los fans, con una realización impecable por parte de Fernando Díez Varela y todo el equipo de Bitart New Media. Sin olvidar la iluminación y escenografía a cargo de Gaizka Izagirre.

En definitiva, un disco que sirve como colofón a 15 años increíbles en los que la banda ha disfrutado mucho, a la vez que se ha ganado a pulso un hueco en la escena internacional.

Es hora de sacarlo a la carretera: Vamos a por otros 15 años y otros 1000 conciertos!!!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural Algarada Bastetana