Granada Hot Jazz

El Granada Hot Jazz es un trío /cuarteto -según el momento-. formado en Granada en 2012 a partir de los guitarristas Fred da Costa, guitarra y David Gámez, con Eduardo Armiño en el contrabajo y el indispensable aporte en el violín de Henrik Andrea o Hadi Mouallem, violinista que colaboró durante años con Jimmy Rosemberg y Fapy Lafertin. También colabora con el grupo el clarinetista Arturo Cid.

Este encuentro entre músicos  españoles y franceses da rienda suelta al ‘manouche’, vibrante y swingueante estilo del primer tercio del siglo pasado que tiene concursos internacionales y grandes admiradores, como Woody Allen a cuyo entorno  dedicó la muy recomendable película ‘Acordes y desacuerdos’, en torno a la música de Django Reinhardt (y el violinista Stéphane Grappelli), a mayor gloria del jazz gitano.

El Jazz Manouche o Gipsy jazz es un estilo del Swing cuya denominación fue acuñada por el guitarrista gitano Django Reinhardt y cuya máxima expresión estuvo a cargo del Quinteto del Hot Club de France en el París de entreguerras; con los años ha dado origen a fusiones como el Western Swing, el Rockabilly y se ha mezclado generosamente con el pop y el rock.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural Algarada Bastetana