Antonio González Quartet

ANTONIO GONZÁLEZ (SAXO ALTO)

Albolote, Granada 1980. Está considerado actualmente entre los saxofonistas de jazz andaluces más destacados. Ha tocado con músicos como Barry Harris, Kenny Werner, Perico Sambeat,
Fabio Miano, Lee Konitz, Kurt Elling, Eric Alexander, M a r k o L o h i k a r i , To n i Belenguer, Benny Golson o Bob Mintzer. Estudia en el Conservatorio Superior de Música de Granada, donde obtiene el título Superior de Saxofón También estudia Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada En la actualidad es miembro de proyectos como Clasijazz Big Band, con destacados músicos de reconocido prestigio, dirigida por Ramón Cardo, las formaciones  lideradas por el pianista Vince Benedetti, Atsuko Shimada Quartet, Clasijazz Quintet o AG Dúo, con el guitarrista Antonio Gómez.

Formación en la que uno de los saxofonistas granadinos más destacados viene acompañado de tres excepcionales músicos con los que lleva tocando durante más de 20 años. Eneko Alberdi a la guitarra, Joan Massana al contrabajo y Sergio Díaz a la batería. El repertorio está basado en standards de toda la vida pasado por el filtro vanguardista del jazz actual. También temas actuales convertidos en auténticos new standards. Tradición de la mano de la modernidad.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural Algarada Bastetana