Es sin duda una de las mejores bandas europeas de rock y blues actual. Les avalan premios como el prestigioso galardón European Blues Challenge (2014), siete trabajos discográficos y tres lustros de carrera musical con presencia constante en escenarios, tanto nacionales como internacionales. Quienes los han visto en vivo no dudan en decir que se encuentran ante una de las mejores bandas del rock del país. La banda presenta en el festival un nuevo álbum que lleva por nombre “Spitfire” (caza monoplaza británico usado por la royal air force y muchos otros países aliados durante la segunda guerra mundial), que significa libre y salvaje.
En tiempos difíciles para el rock and roll, A contra Blues nos muestra en su nuevo trabajo una extensión de los sonidos a los ya temas clásicos del grupo, directo, caliente y con gran rango dinámico desde la suavidad a lo salvaje, en, spitfire escuchamos a una banda madura y a todas luces en su mejor momento tanto a nivel compositivo como interpretativo esta formación, que ha bebido en las fuentes del blues y otras músicas de raíz afroamericana desde sus inicios, se consolida en este álbum como un proyecto que se sumerge en la tradición de las grandes bandas clásicas del rock anglosajón como the rolling stones, the allman brothers band bo diddley, albert lee, little richard, ben harper, the electric flag, entre otras y con una clara intención echar gasolina al fuego!
Con este banda, disfrutaremos de un directo imbatible con una colección de nuevos temas que harán las delicias del público más exigente y que pondrán a bailar a discreción a todo el mundo. A contra blues están Alberto Noel Calvillo guitarra eléctrica y coros, Héctor Martín guitarra eléctrica y coros, Joan Vigo contrabajo y bajo, Victor López batería, Jonathan Herrero voz y guitarra acústica.