The Trouper’s Swing band

           El Neo-swing es un movimiento de los 90’s originado en los EEUU que surge como necesidad evolutiva del swing, y es allí y en esa época donde alcanza su mayor esplendor. Las bandas pioneras del movimiento fueron Indigo Swing, Brian Setzer Orchestra, Big Bad Voodoo Daddy o Royal Crown Revue, siendo ésta el más puro y máximo exponente del estilo.

 

            The Trouper’s Swing Band traduce y transforma al estilo neo-swing los grandes clásicos del swing y del rockabilly de los 30’s, 40’s, y 50’s, así como versiona temas puramente neo-swing de los 90’s de las bandas anteriormente citadas con la particularidad de que la banda escribe su propio texto en castellano.

            El directo es la auténtica piedra angular de una banda con muchas pretensiones musicales. La gran calidad técnica, la estética característica y el carácter festivo de la puesta en escena, le otorgan al directo una fuerza arrolladora, lo que transporta al espectador a los  años dorados del swing. Destacan la innovación, la mezcla de géneros, la ambientación,  la puesta en escena, el sentido del humor y la interacción con el público.

 

             Con más de 300 conciertos a sus espaldas, en su anterior formación, retoman su andadura  con nuevas incorporaciones de renombre y talento: Gaby Soñer (vocalista),  Víctor Rodríguez (batería), José Domingo Serna Gío (guitarrista), procedentes de bandas como Gaby & Company, La Banda de Moe o Gio&Freddy, vienen a sumar su talento a la sección de vientos mas contundente del Neo-swing nacional: José Luis Olmo (saxo tenor), Dani Gilabert (trombón) y Fernando Sanmartín (trompeta) y que junto a Stephan Soñer (contrabajo) completan la formación.

         Asegurado el espectáculo, la excelencia, sobriedad y elegancia escénica de the Trouper´s Swing Band, hará sin duda, las delicias del público más exigente. Con un repertorio repleto de clásicos (Misirlou, de la famosísima película de Tarantino “Pulp Fiction”, Tu vuo fa l´americano o Rock this town, entre otras) logran la participación e implicación de todos los presentes, invitándoles a bailar con su trepidante Neo-swing y sus ritmos de Rock&Roll clásico.


            Sin duda una agradable velada, que no dejará indiferente a nadie. En su primer EP con nombre TROUPER’S SWING BAND se reúnen una lista de éxitos conocidos como Bei mir bist du schön, the contender, Walking like brando, que hacen de este pequeño formato una pieza que no debe faltar en ninguna biblioteca musical.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural Algarada Bastetana