Sergio Albacete

        Sergio Albacete (Torredelcampo, Jaén) representa a la nueva generación de músicos andaluces que, sin cambiar de residencia, intentan desarrollar su propio estilo dentro del Jazz y la música creativa, y andan en busca de una voz propia.

 

       En sus 25 años de carrera profesional ha trabajado con los músicos más consolidados del panorama nacional e internacional: Barry Harris, Lee Konitz, Vince Benedetti, Perico Sambeat, Kurt Elling, Kevin Mahogany, Jerry Bergonzi, Kenny Werner, Eric Alexander, Kirk McDonald, Jorge Pardo, Ramón Cardo, Enrique Oliver, Ernesto Aurignac, Julián Sánchez, Mike P. Mossman, Albert Sanz, Martin Andersen, Miguel Ríos, o Enrique Morente, entre otros.


       Su formación académica se desarrolla en 3 ciudades principalmente: Jaén, Sevilla y Madrid. Estudia Jazz de forma paralela de manera autodidacta, y con algunos profesores de manera esporádica, asistiendo a seminarios con Pat Metheny, Perico Sambeat, Kurt Rosenwinkel, Javier Colina, George Colligan, Mike Mossman, Julian Argüelles, Antonio Mesa, Francisco Blanco “Latino”, Xavi Fort, Juan Carlos Gonzalez, Ernesto Aurignac...

 

         AHORA es el nuevo trabajo del saxofonista y compositor jiennense Sergio Albacete. Una retrospectiva de sus 20 años de contacto con la música creativa, la improvisación y su vida misma. Las músicas que le han influenciado están representadas en este material (música clásica, jazz, rock o las músicas del mundo), que están plasmadas en un ecléctico viaje sonoro.

 

        Este proyecto desborda frescura y profundidad gracias a los increíbles músicos que componen el staff del disco:

 

JOSÉ CARRA: Piano

El compositor y pianista malagueño Jose Carra es uno de los pianistas más creativos de la nueva generación de músicos de jazz españoles. Su música, fuertemente influenciada por la música clásica y el jazz, hace referencia a muchos otros estilos como el rock, el pop, la electrónica o la música popular. Actualmente es uno de los músicos más demandados del país y colabora habitualmente con grandes figuras del jazz nacional e internacional.


BORI ALBERO: Contrabajo
El contrabajista de Girona es uno de los músicos más solicitados de las escena del Jazz nacional actual. Hasta el mismísimo Lee Konitz lo ha solicitado para tocar en sus últimos conciertos en España. Curso sus estudios en el ESMUC en el area de contrabajo jazz con profesores como Horacio Fumero o Mario Rossy.

 

ALFREDO SARNO: Batería
El baterista y percusionista Alfredo Sarno Nápoles (Italia) se ha convertido actualmente en una de las referencias de la batería y la percusión en Andalucía gracias a multitud de influencias en su sonido y su forma de tocar(percusión clásica, folklórica, africana). Desde 2008 reside en Granada, donde descubre el Flamenco de la mano de músicos locales y participa en proyectos de flamenco fusion con el guitarista Dan Ben Lior. Después de la experiencia en Ginebra vuelve en Granada donde reside actualmente. Desde los comienzos encuentra en la batería de Jazz su principal vehículo de expresión artística. Actualmente es uno de los músicos más solicitados de la escena del sur de España.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural Algarada Bastetana