Santiago Campillo

Santiago Campillo, nacido en Murcia, empieza a tocar la guitarra en 1977, cursando estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad y tocando en infinidad de bandas locales como Acequia, Los Bluesfalos, Belcebú, Dama Negra, Los Rockamora, Fanáticos,etc…

 

En 1988 empieza su trayectoria discográfica con el grupo de Rock & Roll Los Hurones, con los que graba un mini LP para Emi/Hispavox, producido por Toni Luz y titulado “El Verano”.

 

Fue fundador del grupo M*Clan; en 1993 produce su primer vinilo con cuatro temas. En el 95 graban su primer CD: “Un Buen Momento”, en Memphis (EE.UU.) y se perfila como El máximo compositor y responsable del sonido sureño de la banda, siendo considerado desde entonces como uno de los grandes exponentes de la guitarra Blues-Rock en nuestro país. En el 97 graban en Toronto (Canadá) “Coliseum”. El tercer disco registrado en las Landas francesas en 1999, se llamó “Usar y tirar”, y supuso la fama generalizada para la banda; El siguiente y último, se llamó “Sin enchufe”, grabado en directo en 2000 en Madrid en formato acústico.

Desde finales de los 80’ forma con Miguel Bañón su Dúo acústico. Sin pretenderlo las actuaciones se multiplican y se extienden a toda España, lo que les lleva a editar un CD en directo con las canciones de su amplio repertorio de versiones, lo titulan “Yeah!”; Los Lunáticos se convirtió en el nombre de referencia de su nuevo proyecto con temas propios y su album de debut, que fue grabado en Murcia, vio la luz bajo el sugerente título de “Con la Música a otra parte” en  2.003… tras éste, su segundo trabajo “Rock and Roll en la Azotea” en 2005; Ambos discos obtuvieron una gran acogida, entre sus cada vez más numerosos seguidores y también en los medios de comunicación…

 

Unos años más tarde edita junto a Francis Sarabia el Álbum “En la Calle” (Pagana Records 2010) bajo el nombre de Campillo. Fue miembro también de bandas conocidas de primera línea como Los Rebeldes, Revolver, Los Enemigos y Pistones, alternando los conciertos con su banda, con actuaciones acústicas o eléctricas, producciones, masterclass, grabaciones y colaboraciones, con grupos y artistas de primera línea como Pepe Bao, Miguelito Lamas, Javier Andreu, Hendrick Röever, Javier Ojeda, Jorge Martínez, Coque Malla, Sherpa, Iván Ferreiro, Fortu, Anye Bao, O’Funkillo, Javier Vargas, Jeff Espinosa, Raimundo Amador, Enrique Bunbury, Javier Urquijo y un largo etc…

 

En 2014, forma su propia banda junto a Dani Mora (Bajo) y Mini Drums (Batería), para tocar sus propias canciones en auténtico formato de Power Trío… en 2015 editó su primer disco en solitario titulado “Carretera sin Final”, donde podemos escuchar por primera vez a Santiago Campillo cantando en español, después de un montón de años solamente como guitarrista. Después de un gran número de conciertos con este formato, se decide a editar un nuevo trabajo con temas propios, que tiene por título “A cara o Cruz”, recién salido al mercado.

 

Vendrá acompañado en este caso con:

NEIDA JAMES – Bajo

 

Oneida nació en Los Ángeles, creció en un hogar donde siempre había una variedad de música; todo, desde el jazz recta por delante, R & B, Pop, Rock y Funk. Su padre era un guitarrista de blues, su abuela tocaba el piano en la iglesia y su tío y su hermano mayor mantuvo la música que fluye en la casa. Esta exposición constante de las grandes influencias musicales fue el fundamento de la pasión y la determinación de Oneida a estar implicada en la música de una manera muy íntima. El amor por la música la atrajo hacia el bajo.

 

Telonera de Lenny Kravitz; Banda de hip-hop “Spearhead”; “Smokin Surcos” Tour realizando y con “Spearhead” con The Fugees, Busta Rhymes, Ziggy Marley, Tribe Called Quest, Cypress Hill, Vonda Shepard, y Michael Landau tour; grupo Capital Records, “Subject to Change”, con Cree Summer; Donny Osmond, Ojos Do not Lie y Soldier of Love Tours; Dav Koz y (International Reggae Artista) Raymond Myers de la banda de Reggae Soul vibraciones. Muchas apariciones en televisión , y muchos otros programas de radio en directo . Oneida tambien tocó con Euge Groove y con el gran Joe Cocker.

JOSÉ CIUDAD– Batería

 

Baterista natural Caravaca de la Cruz (Murcia),comienza sus estudios de percusión a la temprana edad de 7 años en la banda de música de su pueblo aunque en gran medida autodidacta. Más tarde ingresa en el conservatorio profesional de música de Lorca de la mano de los profesores Paco Alcaraz y José Alberto Marquina donde pertenece a la big band del mismo dirigida por Gines Martínez Vera, con quien realiza numerosos conciertos adquiriendo con esta agrupación una gran formación musical. Paralelamente también se forma en percusión afrocubana, flamenco y batería con Miguel Ángel Orengo.

En el panorama del Rock desde una edad temprana pertenece a diversos grupos locales y de fuera de ella, con los que realiza multitud de conciertos y festivales, compartiendo escenario con Pepe Bao, Carlos Segarra, Chema Iborra, Indio Silva, Roger Maccari,Etc…En 2013 fue llamado por Santiago Campillo para pertenecer junto a Dani Mora a su nuevo formato en power trío, grabando su primer disco ‘’Carretera sin final’’.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural Algarada Bastetana