Q & The MoonStones

Es una banda de R&B del guitarrista andaluz Quique Bonal (Caledonia Blues Band, Blues Machine, Blues Blasters, Mingo & Blues Intruders). Al frente, la espectacular cantante sevillana Vicky Luna (O’Funkillo, Las Niñas, Chez Luna).

 

Desde hace unos años, Quique y Vicky interpretan a dúo un repertorio en el que repasan los principales estilos musicales surgidos en los EEUU durante el siglo XX y que sirve como base a Q & THE MOONSTONES. A la versatilidad de ambos se une una potente sección rítmica: Rafa Rabal (batería) y Nani Conde (bajo), dos de los mejores músicos españoles con sus instrumentos, que imprimen a la banda una fuerza y swing arrebatadores. Tomando como base el blues, Q & THE MOONSTONES interpretan un repertorio variado de temas propios y versiones que alternan swing, rock & roll, soul y jazz clásico.

El gran productor británico de blues Mike Vernon (Eric Clapton, John Mayall, Fleetwod Mac, Peter Green, Freddie King, Ten Years After…) colabora estrechamente con Q & THE MOONSTONES como productor y coautor (junto a Quique Bonal) de la mayoría de los temas de la banda. Su reciente disco THIS & THAT, en el que participan algunos de los mejores bluesmen del mundo (Rick Estrin, Jeremy Spencer, Anson Funderburgh) y con artistas invitados de la talla de Sari Schorr

o Julián Maeso, abarca una gran variedad de estilos a lo largo de sus 14 cortes, 12 de los cuales son fruto de la colaboración Bonal / Vernon.

 

Sus componentes son:

 

 

           

QUIQUE BONAL

 

Conocido principalmente por su faceta de bluesman, el guitarrista onubense QUIQUE BONAL domina diversos estilos como el jazz, el rockabilly o el fingerpicking, e instrumentos como el banjo de cinco cuerdas. Desde principios de los 90 ha formado parte de algunas de las mejores bandas de blues del país: la famosa Caledonia Blues Band, The Blues Machine y The Blues Blasters (primera banda de blues española en hacer una gira por EEUU). Actualmente es miembro de Mingo & The Blues Intruders (colaboraciones frecuentes con Raimundo Amador, Otis Grand), con quienes resultó elegido hace unos años para representar a España en el European Blues Challenge celebrado en Berlín. Habitual de los festivales de blues y jazz de España (Hondarribia, S.Javier, Cazorla, Béjar, Antequera…), ha compartido escenario con grandes de la música como B.B. King, Kool & The Gang, Robben Ford …

Ha colaborado a dúo con el guitarrista de Los Labios, Charly Cepeda, y actualmente con Kid Carlos Moreno. Su actual formación, Q & THE MOONSTONES, de la que es fundador y guitarrista, es una apuesta por la música de raíz americana, desde el swing al rock & roll pasando por el blues, el soul o el rhythm & blues. Tras el primer EP de la banda, participó como guitarrista y compositor en el primer álbum de la reciente revelación del blues rock, la cantante neoyorquina Sari Schorr. El primer LP de Q & THE MOONSTONES, titulado THIS & THAT y producido nada menos que por Mike Vernon (Eric Clapton, David Bowie, Fleetwood Mac,  JohnMayall, Ten Years After), cuenta con colaboraciones de excepción (Rick Estrin, Jeremy Spencer, Anson Funderburgh, la propia Sari Schorr o Julián Maeso), y contiene 14 temas, todos los cuales (a excepción de dos de ellos) han sido compuestos por Quique y Mike Vernon.

VICKY LUNA

 

La cantante sevillana Vicky Luna comenzó su carrera musical formando parte de bandas locales y trabajando a menudo como músico de estudio, grabando coros para discos de otros grupos y voces para numerosos jingles de radio. Entre el 2000 y el 2006 fue corista de la banda sevillana O’Funk’illo y formó parte del exitoso grupo Las Niñas, con quienes grabó dos álbumes de estudio y trabajó como presentadora en un programa de Canal Sur TV. Posteriormente se ha ido acercando más al jazz y la música negra, aunque ha colaborado en múltiples grabaciones y proyectos con otros artistas, como el trío con el guitarrista flamenco Ricardo Moreno y Alba Molina, La Canalla o Alex O’Dogherty entre otros, y ha formado parte del espectáculo “Maravilloso Sinatra”. Actualmente imparte clases de técnica vocal y acaba de grabar su cuarto disco con Chez Luna, proyecto en el que trabaja como coautora junto al guitarrista Ismael Sánchez, y que desarrolla paralelamente al dúo formado con Quique Bonal a la guitarra. Participa en el espectáculo músico-teatral Mujeres Luz y es la cantante de Q & THE MOONSTONES, con quienes ha ido gradualmente redescubriendo su faceta más “negra”.

 

NANY CONDE

 

Bajista sevillano dedicado profesionalmente a la música desde hace más de veinticinco años. Virtuoso de su instrumento, alterna su faceta de músico de sesión con su labor como productor y arreglista en su estudio y con las giras con diversos artistas. Estrechamente ligado a Arrebato, con quien ha colaboró en sus directos, grabaciones y producción desde el 2001 hasta fecha reciente, también ha trabajado con Pechuga, Raimundo Amador, Rafael Amador (Pata Negra), Antonio Smash, Manolo Imán, Circulo Vicioso, Los Chichos, etc. En el campo del blues ha compartido escenario y estudio con Lolo Ortega y el batería Xavi Reija en La Dama Eléctrica y con múltiples formaciones sevillanas. Desde el 2006 es también bajista de Cerebral, uno de los grupos más carismáticos y con mayor proyección del rock alternativo español. Actualmente trabaja junto a Malamanera y Santísima, además de ser el bajista de Q & THE MOONSTONES desde sus inicios.

RAFA RABAL

 

Reside en Sevilla y compagina su trabajo como músico de sesión girando con artistas de los más variados estilos y con su labor como profesor de música y percusión. Un apasionado de su instrumento, al que dedica todo su tiempo. Esencialmente autodidacta, ha recibido clases de Antonio Coronel o Miguel Lamas. Su juventud no le impide dominar una gran cantidad de estilos y es un verdadero batería todoterreno, como así atestiguan la variedad de artistas con los que ha trabajado: desde Fondo Flamenco o La Selva Sur hasta Antílopez y Nolasco, pasando por la Copla y Fondo Flamenco. Actualmente participa en la gira de Pastora Soler, y compagina sus dos bandas Q & THE MOONSTONES y Rarefolk con sus otros trabajos de músico freelance. Es artista de las marcas Meinl cymbals, Balbex drumsticks y Santafé drums.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural Algarada Bastetana