La Causa Swing

La Causa swing nace en 2013 cuando Edgar y León se conocieron en la Causa (por la vivienda) y ambos decidieron montar el primer grupo de jazz-swing callejero de Almería. Un día de tantos, en el paseo marítimo, se encontraron con el gran trompetista madrileño Antonio Ximénez y empezaron a tocar juntos. Nunca abandonaron la calle, pero empezaron a tocar en diversos locales de la provincia. Un año después, Pedro se unió al grupo dándole consistencia a la banda que no dejó de crecer hasta la actualidad. Con la incorporación de Marcel, Miguel y Antonio han dado con la formula y formación perfecta. Dando un paso más allá en su profesionalización, sin nunca olvidar de donde vienen y los valores sociales intrínsecos que tienen sus componentes.

La Causa Swing es un punto de encuentro entre Louisiana y las calles de Almería, por lo que suelen ser vistos en cualquier rincón de la ciudad regalando cantidades ingentes de ritmo y cultura.
El repertorio consiste en un viaje por los años dorados del Jazz de Nueva Orleans y el Second Line, así como una colección de standards de Swing mundialmente conocidos que invitarán al público a bailar y cantar.

Ellos son: Jorge León (voz & guitarra/dobro), Marcel López (clarinete), Antonio Manuel Berenguel (trompeta), Miguel Rosales (piano) Edgar Carrillo (contrabajo) y Pedro Rubio (batería y percusión).

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural Algarada Bastetana