Ensemble Jazzyc

Ensemble Jazzyc está formado por cuatro destacados jóvenes músicos que, unidos por el placer de interpretar música que abarca desde lo clásico hasta el jazz, decidieron trabajar a fondo el repertorio para esta formación, así como procurar el enriquecimiento de este repertorio motivando a los compositores contemporáneos a que escriban para esta agrupación.

Fundado en el año 2016, han ido trabajando y ampliando día a día su repertorio y creando entre ellos una complicidad, artífice del resultado musical del grupo.

 

Están interesados en dar a conocer una formación musical poco conocida y en difundir en los escenarios un repertorio con características tímbricas y expresivas muy atractivas e innovadoras. Lo peculiar de este grupo es la composición de instrumentos, nada habitual en el panorama camerístico en general, que conlleva por tanto un programa musical diferente y poco conocido, proponiendo un viaje apasionante a través de la sonoridad de estos instrumentos.

 

Sus somponentes son:

 

PABLO MARÍN PEYROLÓN (CLARINETE)

 

Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Agrupación Artística Musical de Denia con el clarinete, y más tarde en el Conservatorio Tenor Cortis donde finaliza los estudios de grado medio con Don Cristóbal López con las más altas calificaciones y con Premio extraordinario de fin de Grado Medio. En 2001 ingresa en el Conservatorio Superior de Castellón en la especialidad de clarinete y un año más tarde en la de viola. Con el clarinete estudia con Don Carlos Lacruz, y vuelve a obtener las más altas calificaciones y Premio extraordinario de fin de carrera por unanimidad del tribunal. Ganador del concurso de Ibercaja en 2004 en Castellón y del 1º Premio en el primer Concurso de jóvenes intérpretes “Cayetano Tomás”, en L'Orxa (Alicante) en 2007. Como componente de la Orquesta del Conservatorio Superior de Castellón, fue ganador del Concurso Acordes Caja Madrid en el 2006. Con el Ensemble Giusto (clarinete, viola y guitarra) gana el 1º Premio en el I Concurso Internacional de Música de Cámara “Ciutat d’Elx” en el 2013. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de clarinete con Joan Enric LLuna, Karl Leister, Yehuda Gilad, Venancio Rius, Jose Luis Estellés, Anthony Pay, David Campbell, Reinhard Weiser, etc; de música de cámara con Jordi Mora, Lluís Claret, Sergi Boadella y Javier Herreros; y de viola con Paul Cortese, Emilio Mateu, Francesc Gayá, Alfonso Ghedin, Santiago Cantó, Jesse Levine, David Quiggle y Andriy Vitovych; y de pedagogía con Claudio Forcada. Forma o ha formado parte tanto con el clarinete como con la viola de la OMA (Orquesta de la Marina Alta), de la Agrupación Artística Musical de Denia, del Quinteto de viento Improt, del Atlantic Wind Quintet, del Ensemble Bastyan, del Ensemble Giusto, del Ensemble Jazzyc, de la WOW (World of Winds), de la Orquesta del Conservatorio Superior de Castellón, de la Orquesta s.XXI (Orquesta de profesores del Conservatorio Superior de Castellón dirigida por Josep Vicent), de la Orquesta Sinfónica de Peñíscola, de la Ba nda de La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, de la JOSC (Joven Orquesta Sinfónica de Castellón), de la JOGV(Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana) y de la Hyspanian Symphony Orchestra. Con la viola finalizó sus estudios en 2006 en el Conservatorio Superior de Castellón, y con ella ha ejercido como profesor en el Conservatorio Municipal de Javea. Como profesor de viola ha impartido los cursos de Vélez Rubio (Almería) en 2010. En 2011 empieza a estudiar la especialidad de Fagot, y en 2016 obtiene el título de enseñanzas profesionales. Actualmente es profesor de viola por oposición en el Conservatorio Profesional “José Salinas” de Baza (Granada) y jefe del departamento de Cuerda y de Música de Cámara y Orquesta.

 

 

MIGUEL ÁNGEL MORA VALDIVIESO (PIANO)

 

Natural de Zújar, comenzó sus estudios musicales a los ocho años recibiendo clases de piano de Francisco Alonso Martínez, ingresando posteriormente en el Conservatorio Elemental de Música de Baza y en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada. En 2002 termina sus estudios superiores bajo la dirección de Antonio Sánchez Lucena (Catedrático de Piano de Granada) obteniendo la titulación de Profesor Superior de Piano y Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. Ha realizado cursos de perfeccionamiento y recibido clases magistrales de Perfecto García Chornet, Antonio Sánchez Lucena, Sergei Yerokhin, Serouj Kradjian, Leticia Gómez-Tagle, Javier Herreros y Claudio Martínez Mehner entre otros. En 2006 comienza su actividad pedagógica en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería como pianista acompañante. Ha trabajado por diversos Conservatorios de la geografía andaluza (Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada, Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, etc.). Actualmente es profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música “José Salinas” de Baza.

RODRIGO DE LA CALLE DE LA CALLE (PERCUSIÓN)

 

Termina la carrera de percusión el año 2007, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo la calificación de matrícula de honor. Ha estudiado durante 5 años en la escuela Madrid OKHO, recibiendo clases de Raúl Benavent, Javier Benet, Esaú Borreda y Enric Llopis. Ha asistido a clases magistrales impartidas por William Moersch, Angel Frette, Arthur Lipner ,Rafael Mas, Enric Llopis, Gastón Silvestre, Bogdan Bacanu, Mikel Bernat, Charli Llacer y Elisa Humanes entre otros. Realiza el postgrado del Conservatorio Superior de Aragón, donde recibe clases de Jean Geoffroi (Solista y profesor del Conservatorio Superior de Lyon), Wielan Wetzel y Paul Schindbeck ( Timbalero y solista de percusión de la Orquesta Filarmónica de Berlín). Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Además, ha colaborado con orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Madrid, Coro Nacional de España y el Ensemble Nacional de Música Contemporánea, la Orquesta de la Comunidad de Madrid y con la ORTVE. Durante año 2011 ha sido contratado como percusionista de la Banda Municipal de Santander. También ha realizado diversos proyectos con el grupo de percusión Per4mad, el dúo de percusión y saxofón Prax, el ensemble de música contemporánea COMPLUTUM XXI, Takay Dúo de percusión y el grupo de percusión Marimbau. Como solista ha realizado el estreno absoluto en el Auditorio Nacional del concierto para percusión y banda sinfónica “ Concierto Moderno para un Percusionista Hiperactivo” realizado por Roberto Bravo. En cuanto a su labor pedagógica, es profesor de percusión en el Conservatorio Profesional de música “José Salinas” de Baza y ha sido profesor de percusión en el Conservatorio Profesional de Valladolid, “Tomás Luis de Victoria” de Ávila y el Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares.

RADOSTIN GUENADIEV NIKOLOV (CONTRABAJO)

 

Nace en Sofía, Bulgaria. Su primer contacto con la música fue a los 5 años con el piano y más tarde continuó con el violín como instrumento principal. A la edad de ocho años, ya habiendo cursado los primeros tres años de enseñanzas básicas en la especialidad de violín, sufre un accidente en el que se fractura ambas manos y por culpa de ello debe dejar el mundo de la música. A los 14 años vuelve a recibir enseñanzas musicales, esta vez con el contrabajo, el instrumento familiar. Así realiza y finaliza sus estudios musicales académicos en el conservatorio de Sevilla, Cristóbal de Morales, bajo la atenta tutela de Eduardo Espinosa (Catedrático de Contrabajo del Conservatorio Superior de Sevilla). A lo largo de su carrera como estudiante participa como miembro activo en dos orquestas jóvenes, la Joven Orquesta de Andalucía y La Joven Orquesta Nacional de España. Recibe clases magistrales con profesionales como Slavomir Glinda(solista de la Philarmonica de Múnich y Berlín), Lucian Ciorata (solista Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), Toni García (solista de la Orquesta Nacional de España), Guenadi Nikolov (solista de la Orquesta de la Opera

de Sofía), entre otros. Se incorpora como profesional por primera vez en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y más tarde también colabora y trabaja en la Orquesta de Pablo Sarasate, la Orquesta de la Radio y Television Española, la Orquesta Ciudad de Lisboa, entre otras. En el año 2007 comienza su labor como docente en los conservatorios, y desde ese momento compagina la actividad pedagógica con la interpretativa.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural Algarada Bastetana