The Groove Note Club

 
 
La música no es nuestro único objetivo y todas nuestras actividades no podrían haber llegado a un fin satisfactorio sin un lugar donde reunirse para disfrutar de ellas. Surge entonces la importancia de una sede social que sirva a la vez de espacio escénico donde materializar muchos de nuestros proyectos. Nace así THE GROOVE NOTE CLUB, un piso en el corazón de Baza dotado de personalidad que abría sus puertas en diciembre de 2009. Un área reservada donde reunir a los socios para nuestras asambleas y reuniones, además de un espacio escénico para artistas y amigos de la asociación.

THE GROOVE NOTE CLUB es un juego de palabras entre el mítico sello de jazz Blue Note y la palabra groove. Este término anglo-sajón aplicado a la música, proviene de la expresión in the groove (en el surco) para designar una forma de tocar precisa y muy rítmica, que llega contagiosamente a los espectadores.
 
El concepto groove se ha asociado con el blues y el gospel; con el funk y el soul en la mitad de los 60; o con el acid-jazz en los años 80 y 90. Hoy en día se utiliza también para nombrar a un set de canciones continuo capaz de crear y favorecer un ambiente fluido e ininterrumpido de baile. Es decir, se trata de un término musical que hace amplia referencia al tipo de música que queremos destacar  en la asociación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural Algarada Bastetana