El 20 de diciembre de 2008 nace la Asociación Cultural Algarada Bastetana, entidad sin ánimo de lucro que ve la luz en la ciudad de Baza y cuyo ámbito de actuación, siendo toda Andalucía, se centra fundamentalmente en nuestra ciudad. Esta entidad surge tras muchas reuniones y conversaciones entre los que serían sus socios fundadores, los cuales tienen la necesidad de crear un espacio cultural donde tengan cabida los sonidos enraizados en la música negra, en el jazz, en el funk, el latin y sus diferentes evoluciones y mezclas con otros ritmos, como el flamenco o la música electrónica.

Entre todos fue creciendo la idea de apostar por la música en directo y queremos hacerlo en el escenario bastetano, sin dejar a un lado otras disciplinas como la fotografía, la gastronomía y las tradiciones locales que van de la mano en nuestros eventos culturales. Para ello se fijaron unos fines estatutarios con un carácter amplio y abiertos a cualquier propuesta de nuestros socios, entre los que destacamos:

a) Exponer a las Autoridades y Entidades competentes las necesidades y sugerencias que se consideren de interés para contribuir a la mejora de la oferta y planificación de la cultura.

b) Participar y colaborar en las distintas iniciativas y programas comunitarios; y aquellos otros de carácter autonómico o nacional que contribuyan al desarrollo de la cultura, así como la gestión de los fondos y ayudas vinculados al mismo.

c) Promocionar actividades dirigidas a fomentar las potencialidades culturales, haciendo especial hincapié en la aplicación de medidas transversales que garanticen la igualdad de oportunidades.

d) Promover y estimular la iniciativa cultural de la población en general y de la juventud en particular.

e) Sensibilizar y concienciar a la población local sobre la puesta en valor y la conservación del patrimonio cultural.

f) Fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

g) Promocionar otras actividades que vayan dirigidas a acciones culturales y fomento de la vida asociativa que respondan a criterios de utilidad y de desarrollo de su ámbito territorial.

h) Impulsar y fomentar todo tipo de iniciativas de promoción y actividades que redunden positivamente en el desarrollo de la cultura.

i) Diseñar herramientas y metodologías comunes en pro de la consecución de los fines de la asociación.

j) Cooperar con otros territorios a nivel nacional en la materialización de los fines de la asociación.

k) Y en general gestionar, proponer y realizar cualquier otra actividad o iniciativa lícita que pueda generar un florecimiento y una prosperidad en el ámbito de actuación.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural Algarada Bastetana